
Fill the tanks
Baixar
Zombie Quest
Baixar
Pirates Solitaire
Baixar
Super Angry Soldiers
Baixar
Ocean Blocks
Baixar
Não foi possível enviar. Confira o número e tente novamente.
La escasez de hardware no es algo nuevo. Si bien usualmente esto está relacionado con las consolas, no hay que olvidar que los accesorios también sufren por la falta de piezas. De esta forma, se ha revelado que en Japón actualmente una insuficiencia de tarjetas microSD Express, las cuales son necesarias para expandir la memoria del Nintendo Switch 2.
De acuerdo con un reporte por parte de Tom’s Hardware, actualmente hay una escasez de microSD en la industria informática, provocada por los grandes centros de datos y las empresas de inteligencia artificial que han comprado todos los componentes disponibles en el mercado. Esto ha ocasionado un aumento de costos y una demanda que excede por mucho la disponibilidad. El resultado son precios desorbitados a medida que los consumidores tratan de conseguir los restos que pueden encontrar.
Problemas para el público
Con las tarjetas microSD siendo una comodidad para el mercado de Japón, esto ha ocasionado que el público trate de conseguir todas las microSD Express posibles, para así evitar tener que enfrentarse al inevitable aumento de precio para este hardware. Aunque el Switch 2 no es el principal afectado por este movimiento en la industria, sí es algo que los fans tienen que tomar en consideración.
Tanto en Japón como occidente, conseguir una microSD Express no solo es caro, sino que este proceso es más complicado conforme pasa el tiempo. Si bien encontrar una memoria de 256 GB no es algo difícil, este proceso se dificulta cuando hablamos sobre 1 TB o 2 TB.
La memoria del Switch 2
Aunque este no es un gran problema por el momento, esto va a cambiar. Juegos como Assassin’s Creed: Shadows, los cuales pesan más de 60 GB, serán más comunes en el Switch 2 conforme pase el tiempo, esto sin mencionar el hecho de que Final Fantasy VII Remake va a pensar casi 100 GB. Por su parte, múltiples compañías parece que han dejado de lado el aspecto de la compresión y la optimización.
Recordemos que la memoria interna del Switch 2 es de 256 GB, algo que rápidamente se puede llenar, especialmente conforme más y más juegos demandantes lleguen a esta consola en un futuro.