08/07/2019

Redacción Games4U

Cancelaron juego de Toy Story

Aventura, Xbox One, PS4, PC, Nintendo Switch 

¿Te imaginas un juego de exploración interplanetaria con los personajes de Toy Story? Pues es lo que estaba desarrollando Avalanche Studios, creadores de Disney Infinity, antes de que dicho proyecto fuera cancelado.

“Star Command” es el nombre clave que tenía dentro del estudio, y estaba siendo trabajado de la mano con el videojuego oficial de la película Toy Story 3 para consolas de la antigua generación. El proyecto se pensó originalmente como una expansión para éste juego y luego evolucionó hasta convertirse en algo propio, pero fue cancelado en el 2010 para que el equipo empezara a trabajar formalmente en Disney Infinity.

A pesar de que éste proyecto ya había sido mencionado con anterioridad, el portal de noticias Kotaku tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos desarrolladores que prefirieron mantenerse anónimos para proteger la integridad de su trabajo.

“Star Command iba a ser un juego de acción-aventura en tercera persona con un mundo centrado alrededor de la fuerza espacial ficticia de Buzz Lightyear. El equipo tomó como base el modo ‘Toy Box’ de Toy Story 3, un sandbox en el que los jugadores podían llevar a cabo misiones y participar en diversos mini-juegos mientras exploraban un mundo muy al estilo del viejo oeste. Star Command iba a expandir el tamaño de ese mundo con nuevos enemigos y una variedad de objetos y armas que podías usar.”

Star Command fue cancelado por varias razones, incluyendo el esquema de tiempo tan apretado que Disney imponía sobre Avalanche, haciéndolos trabajar en múltiples proyectos a la vez para poder ir sacando un juego cada año.

Había varias ideas alrededor de Star Command, una de ellas fue la de incluir más personajes de Disney, y ésta fue la que trascendió a lo que ultimadamente se convertiría en Disney Infinity. Muchos conceptos para este juego fueron descartados por completo o simplemente se trasplantaron a otros proyectos. Avalanche ya tenía listo varios niveles y personajes, de los cuales, muy pocos sobrevivieron la transición a Infinity.

“La base central iba a ser una gigantesca nave espacial, parecida a la caja de cartón en donde se almacenan los Buzz Lightyears dentro del universo de Toy Story. Desde la nave, los jugadores iban a poder seguir la historia del juego o simplemente divertirse a su propio ritmo.”

Sin duda suena como un proyecto bastante ambicioso y es una lástima que haya sido cancelado, ya que suena a todo lo que nos gustaría tener de un videojuego de Toy Story.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

EL SWITCH RECIBE NUEVO JUEGO DE LAS TORTUGAS NINJA
SE ANUNCIA DEMO DEL NUEVO VIDEOJUEGO DE RUGRATS
XBOX FINANCIARÁ EL NUEVO JUEGO DE TOYS FOR BOB
MEGA MAN 12 YA PODRÍA ESTAR EN CAMINO
NINTENDO CONFIRMA NUEVA PELÍCULA DE MARIO
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra