The Sims 4

The Sims

The Sims 4

Review

ficha técnica

Todos sabemos que The Sims están en constante expansión. Es una de las series más “expandidas” de la historia, con cada nuevo título recibiendo más expansiones que el anterior. Lo que pocos se dieron cuenta es que a veces la serie se “contrae”. Y es exactamente lo que ocurre con The Sims 4.

Lo que pasa es que The Sims sufrió una transformación tecnológica y todas las expansiones están empezando de nuevo, lo que permitió al estudio Maxis hacer los cambios fundamentales que necesitaba el simulador.

“En The Sims 3, llegamos al punto en que no sabíamos más por dónde era posible avanzar en la serie. Entonces decidimos volver a los Sims originales, no al mundo de ellos”, explica Lindsay Pearson, productora del videojuego. “Empezamos por reunir las ideas y luego discutimos los cambios tecnológicos que haríamos en el juego. Casi todo ha cambiado en la serie”.

Pearson empezó a trabajar en el proyecto cuando trajo desarrolladores, diseñadores y programadores del grupo principal que trabaja en la serie para comenzar el juego desde el principio. Incluso las animaciones fueron desarrolladas sin aprovechar nada de lo que ya estaba listo.

Los juegos de la serie tienen un movimiento por cuadros muy rígido, con acciones específicas preestablecidas en cada acción. En The Sims 4, esto cambió completamente: los personajes se mueven dinámicamente, ajustando su posición de acuerdo con lo que estén haciendo o según el escenario en que se encuentren.

Para llegar a eso, Maxis filmó el movimiento de personas en la sede de EA para obtener el máximo de realismo cuando, por ejemplo, una persona se acerca para charlar con un grupo que ya está en una charla animada. Las cabezas de los personajes van a moverse para efectivamente mirar a la persona que se acerca y hasta alejarse un poco y abrir espacio para recibir la persona que llega para participar de la conversación. La nueva forma de animación también trae otras novedades: cuando un grupo de Sims cruza con otro en una escalera, ya no ocurre un “embotellamiento” de personas, que congelaba un poco la acción.

En principio, pueden parecer cambios pequeños, pero para una buena jugabilidad ellos significan una profunda alteración en el modo como se juega The Sims, incluso con animaciones más bonitas, más realistas y tan creíbles que van a afectar todo el gameplay de la serie.

 

Nome The Sims 4
Data de lançamento 06 de Septiembre de 2017
Console Xbox One, PS4, PC
Gênero: Simulación 
Número de jogadores:
Duração estimada:
Desenvolvedor: Maxis, EA
Distribuidor: Electronic Arts
Idioma EN ES