Hellblade: Senua's Sacrifice

ficha técnica

¿Recuerdas cuando te quedaste impresionado con la renderización de Kevin Spacey en Call of Duty: Advanced Warfare? ¿Y qué podemos decir de Ellen Page y Willem Dafoe en Beyond: Two Souls? Pues prepárate para cambiar tu manera de mirar a los videojuegos después de ver el trabajo con la actriz Melina Juergens en Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Este es un proyecto que ya es considerado el mejor indie ya hecho. El estudio británico Ninja Theory se asoció con otros estudios especializados en reconocimiento y captura de movimientos faciales, lo que obligó a la actriz Melina Juergens a hacer una verdadera gira por Inglaterra, Escocia y Serbia para que su actuación fuera la más realista posible.

La asociación de Ninja Theory con Epic Games (creadora del Unreal Engine) brilla con el Cubic Motion y con una tecnología de animación facial que ya fue usada en juegos como The Order: 1886, Until Dawn y Ryse: Son of Rome. Pero nada se compara a lo que vemos convertirse en realidad en Hellblade. La verdad es que aquí toda la captura de movimientos se hace de manera optimizada para el desempeño en tiempo real de la actriz – y para ello el equipo de Ninja Theory se asoció al estudio australiano 3Lateral, especializado en ese tipo de tecnología.

El propio estudio Ninja Theory defiende que en los últimos 14 años se basó en tres pilares para llevar a cabo sus producciones: combates ninja, historias con personajes fuertes y estilo artístico único. Si imaginamos los grandes éxitos del estudio – Disney Infinity 3.0, Devil May Cry y Enslaved: Odyssey to the West –, realmente se puede afirmar que hay un esfuerzo en ese triple sentido. Pero Hellblade promete llevar estos conceptos a un nivel superior, con una experiencia con nivel de inmersión brutal, con un personaje extremadamente carismático y con combates que dejarán al jugador físicamente exhausto.

La historia de Hellblade: Senua’s Sacrifice trae muchos momentos de combate épico sangriento, pero también ofrece un componente psicológico con una profundidad bastante rara en proyectos de ese tamaño. La trama se basa en la historia de una chica celta que se ve traumatizada y llena de odio tras una devastadora invasión vikinga en su pueblo.

Y cuando usamos la palabra “traumatizada”, es exactamente eso: ella desarrolla psicopatías graves, oye voces en su cabeza, y el juego explorará la influencia de desórdenes mentales a lo largo de la historia. La idea del equipo es centrarse en una experiencia única, con monstruos gigantes, y no sólo en miles de enemigos.

El objetivo principal del juego es la experiencia de un singleplayer, por lo que el juego no tendrá un mundo abierto o un modo multijugador. Hellblade también parece ser una especie de laboratorio de Ninja Theory, que pretende crear un juego con presupuesto y equipo reducidos, pero al mismo tiempo destinado a un público más amplio.

Nome Hellblade: Senua's Sacrifice
Data de lançamento 19 de Julio de 2017
Console PS4, PC
Gênero: Acción 
Número de jogadores:
Duração estimada:
Desenvolvedor: Ninja Theory
Distribuidor: Ninja Theory
Idioma EN