Friday the 13th: The Video Game

ficha técnica

La serie de películas Viernes 13 fue tan exitosa en los años 1980 que llegó al mundo de los videojuegos en  1986 para el Commodore 64. Tres años más tarde, salió otro, para el NES, que hasta hoy es considerado uno de los peores de todos los tiempos. Los años pasaron, otros títulos fueron lanzados, pero nunca tuvimos nada realmente interesante. ¡Pero ahora sí! Imagínate que están desarrollando un nuevo juego de la serie por las manos de artistas que ya estuvieron en Ubisoft, Activision, EA, Eidos, Microsoft, Bethesda y Sega. ¡Basta de juegos medianos, ahora Jason Voorhees llegará buenísimo!

Y ojo: además de poder jugar como Jason, toda la actuación y captura de movimientos del personaje fueron hechas por Kane Hodder, actor que protagonizó el Jason en cuatro películas de la serie cinematográfica. Vas a acercarte de tus víctimas con emboscadas y ataques, usando una increíble variedad de modos de acción y crueldad, incluso será posible desbloquear encarnaciones de Jason de los años 1980.

Es evidente que lo políticamente correcto pasa a lo largo de esa película. También es aún más evidente que sólo padres muy irresponsables dejarán menores de edad liberados para jugarlo. Por lo tanto, cualquier reclamación acerca del exceso de violencia y de desnudez será ignorada. En la portada ya está muy claro: “Prohibido para menores de 18 años”, y esa es la razón para ello.

El regreso de Jason a su propio juego es muy bienvenido, al final, recientemente el máximo que tuvimos de él fue como un luchador de Mortal Kombat X – e incluso sólo en uno de los paquetes de expansión del juego.

Friday the 13th: El juego tiene acción en tercera persona y multijugador asimétrico que puedes jugar con otros siete amigos. Imagínate que eres Jason y tus amigos están en el campamento clásico  de los 80, de Camp Crystal Lake, tratando de sobrevivir a tus ataques.

El proyecto, en realidad, ha empezado como Slasher Vol. 1: Summer Camp, cuya trama era exactamente la misma. Ahí Sean Cunningham entró en el grupo. ¿Y qué se hacer cuando el director/productor/escritor de películas como Viernes 13, Jason X y Freddy vs. Jason llega para el participar del equipo de un proyecto como este? Muy sencillo: se cambia el nombre del asesino de The Killer para Jason, el campamento pasa a llamarse Camp Crystal Lake y – ¡listo! – se convierte en Viernes 13.

Nome Friday the 13th: The Video Game
Data de lançamento 12 de Julio de 2017
Console Xbox One, PS4, PC
Gênero: Terror 
Número de jogadores:
Duração estimada:
Desenvolvedor: Gun Media
Distribuidor: Gun Media
Idioma EN