Fallout 4

Review

ficha técnica

Todos siempre esperan ansiosos por un nuevo Fallout – y no es para menos. A lo largo de sus casi 18 años de vida, la franquicia ganó una multitud de fans y, cuando sumamos eso al hecho de que hoy la serie está en las manos de uno de los estudios más competentes del mercado, no es para menos la conmoción cuando Bethesda anunció el cuarto episodio de la franquicia. Es un anuncio que viene lleno de promesas, ya que Fallout 4 debe traer mucho de lo que la desarrolladora aprendió después de los lanzamientos de Dishonored y The Elder Scrolls V: Skyrim.

Ahora te puedes relajar e imaginar: vivías intensamente el sueño americano, tenías un buen trabajo, vivías en una casa hermosa, con un lindo jardín, una bella familia y tu primer hijo estaba por llegar. Creías que nada de mal podría pasar, hasta oír la noticia en la TV acerca de la guerra que pronto llegaría. Luego decides entrar con tu familia en el Valt, aquellos refugios nucleares que todos estaban hablando en la TV. Es decir, lograste escapar de la muerte para sólo despertar 200 años en el futuro, pero sin ningún rastro de tu familia. Y bueno, ahora es el momento exacto de buscarla.

Tu jornada por tierras devastadas de este mundo post-apocalíptico no será fácil y, como es típico de Bethesda, ella será llena de decisiones importantes, empezando sobre quién eres tú. El nuevo sistema de personalización llevará este elemento de la serie a otro nivel, ya que la única decisión fundamental que tendrás en ese sentido es si vas a jugar con un hombre o con una mujer, porque todos los otros aspectos de tu personaje están abiertos a la imaginación. Podemos modificar la apariencia de nuestro personaje como nos guste, con comandos bastante sencillos.

A la vez que ya sepas quién eres, llega el momento de dejar el Valt y empezar tu viaje descubriendo este mundo que hace mucho ha dejado de ser lo que era, aunque esto no signifique que no sea bello. Según el guionista del juego, Emil Pagliarulo, encontraremos un cambio de perspectiva interesante en el juego con respecto a Fallout 3, en el que los personajes tenían una idea muy clara de vivir en un mundo destruido.

Una perspectiva que también se puede observar a lo largo del escenario, pues al ser ambientada en Boston, en Estados Unidos, el juego presenta un mundo lleno de escenarios grandiosos y variados, en un gran universo a ser explorado, que trae aspectos artísticos que nos acuerdan a los primeros juegos de la franquicia. Los desarrolladores dicen que un cuidado especial fue tomado para que el visual del juego no nos llevase a lo que había sido presentado en Fallout 3, que tiene un diseño artístico muy distinto. Una de las formas de alcanzar este objetivo fue volver a las raíces de la serie, poniendo más color en los escenarios.

La nueva versión de Creation Engine, la misma utilizada en Skyrim, retrata un mundo mucho más grande y más dinámico que el visto en cualquier de los juegos del estudio, aunque gráficamente no tiene el mismo nivel estético de un Witcher 3 o de un Batman: Arkham Knight. En realidad, los gráficos del juego generaron críticas por parte de los fans, sin embargo, el estudio se defendió al decir que sacrificios tuvieron que ser hechos para que el juego pudiera presentar la experiencia correcta.

Nome Fallout 4
Data de lançamento 22 de Diciembre de 2017
Console Xbox One, PS4, PC
Gênero: Sandbox, Acción 
Número de jogadores:
Duração estimada:
Desenvolvedor: Bethesda
Distribuidor: Bethesda
Idioma EN ES