Alan Wake

Alan Wake

Alan Wake

Review

ficha técnica

Alan Wake es un videojuego del género thriller psicológico desarrollado por la empresa finlandesa Remedy Entertainment y publicado por Microsoft Game Studios que fue estrenado en Europa el 14 de mayo del 2010 y en América del Norte el 18 de mayo exclusivamente para la consola Xbox 360, aunque se lanzó a la venta la versión para PC a principios de 2012.

La historia narra los sucesos que acontecen en Bright Falls desde la llegada del famoso escritor de novelas de misterio. Alan Wake, que tratará de descubrir el misterio detrás de la desaparición de su esposa cuando ambos están de vacaciones en éste pequeño pueblo del estado de Washington, atormentado por una extraña presencia oscura que acecha en las oscuridades de Cauldron Lake.

El juego empieza con un sueño, un sueño de Alan Wake, que al ser el capítulo de introducción, funciona a modo de pequeño tutorial.

Alan va conduciendo por la autopista para alcanzar un Faro sin razón alguna. De repente un transeúnte se cruza delante del coche de Wake y al no poder esquivarlo, acaba matándolo, pero el cuerpo desaparece en unos instantes. Alan va al faro a pie pero el autoestopista, reaparece como una presencia oscura, con un hacha en la mano y con deseos de matar a Alan.

Cuanto más tiempo se queda en Bright Falls, más violento y extraño es su comportamiento. Cuando se da cuenta de esto, se ata las manos en un refrigerador para poder dormir tranquilo, además graba a través de su cámara de vídeo a sí mismo mientras duerme, para ver qué podría estar provocando el problema. Se da a entender que está siendo totalmente tomado por la presencia oscura hasta el punto de asesinar a varias personas. A continuación, se desvanece, justo antes de la llegada de Alan y Alice Wake.

 

Nome Alan Wake
Data de lançamento 26 de Julio de 2017
Console X360, PC
Gênero: Acción 
Número de jogadores:
Duração estimada:
Desenvolvedor: Remedy
Distribuidor: Microsoft
Idioma EN