29/05/2017

Redacción Games4U

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration nuevo en PS4

Sandbox, Accion, Xbox One, X360, PS4, PC 

Uno ya sabe que Rise of the Tomb Raider ha sido uno de los grandes títulos de 2015. Pero en 2016 la serie Tomb Raider completa 20 años y la Square Enix nos trajo una pequeña joya que es Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration. Además del juego principal, este nuevo título tiene un nuevo capítulo de la historia Blood Ties, que tiene soporte para la realidad virtual del PlayStation VR. También tiene los paquetes de expansión Baba Yaga: The Temple of the Witch, Cold Darkness Awakened, el modo zombi Lara’s Nightmare, 5 skins clásicas de Lara y la indumentaria especial de Tomb Raider III, del 1998. El juego también presenta la jugabilidad co-op Endurance y la dificultad Extreme Survivor.

¿Y todo eso vale la pena? Sí, compañero, vale cada centavo – especialmente si eliges la versión para PS4, que tiene un frame rate más ligero que de las otras versiones. Además, el modo Blood Ties permite que uno adentre por completo en la historia personal de la protagonista, mientras Lara’s Nightmare es pura broma divertida en el combate a los zombis. La verdad es que esta edición para la nueva generación de consolas de Sony debería llamarse “Perdón-por-haberte-hecho-esperar-por-el-periodo-de-exclusividad”…

La historia acá es llena de misterios y aventuras clásicas de la franquicia que ha inspirado claramente el espectacular Uncharted 4, sólo para mencionar un título más reciente. “Tras descubrir un misterio antiguo, Lara debe explorar las más lejanas y traicioneras regiones de Siberia para encontrar el secreto de la inmortalidad antes que una implacable organización conocida como Trinity la impida. Frente a frente con el líder de la Trinity, Konstantin, y guiada por el legado inacabado de su padre, Lara debe convertirse en la Cazadora de Tumbas que siempre estuvo destinada a serlo”: es así que se presenta la historia de forma estupendamente sucinta.

La versión que estamos probando es para PS4 y nos pareció bastante evidente la mejora visual comparada al original Xbox One de hace un año, aunque no sea posible superar lo que hemos visto en el PC. La verdad es que rodando con una resolución de 1080p y 30 FPS (cuadros por segundo), en general el juego es mucho más bonito y sólo estamos entrando en estos detalles técnicos a causa de la necesidad profesional de hacerles este review.

El hecho es que cuando Lara adentra en la acción, los detalles impresionan: desde el movimiento de los cabellos, todo es lindo en la protagonista que desfila por escenarios muy detallados. Además, la nieve y el agua están increíblemente realistas por acá, especialmente porque los escenarios para exploración son muy amplios y vale la pena siempre cavar rincones en cada background para encontrar artículos extras.

Aunque los DLCs Baba Yaga: Temple of the Witch y Cold Darkness Awakened sean interesantes, ellos parecen seguir caminos distintos del juego principal. Baba Yaga tiene más acción y rompecabezas, mientras Cold Darkness se presenta mejor para survival horror. En este contexto, los DLCs valen como un postre al plato principal que es Rise of the Tomb Raider.

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

Redacción Games4U

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

 

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

Rumor: Bluepoint Games desarrollaría la secuela de Bloodborne
EA piensa abandonar el nombre de FIFA
¡La trilogía remasterizada de GTA es real!
¡La trilogía remasterizada de GTA es real!
¡La película de Super Mario ya tiene fecha y lista de actores confirmados!
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra