01/05/2020

Redacción Games4U

Xbox Game Pass ya cuenta con mas de 10 millones de usuarios

Xbox One 

El día de ayer, Microsoft liberó sus resultados financieros trimestrales para el tercer trimestre del año fiscal. Esto condujo a algunas buenas noticias para el área de videojuegos, con Xbox Game Pass demostrando el gran papel que rápidamente ha jugando en Xbox.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, reveló durante la reunión de inversores que el popular servicio de suscripción de juegos ha alcanzado más de 10 millones de suscriptores. Este servicio ofrece constantemente grandes juegos, que van desde experiencias AAA, hasta indies que reciben la exposición que tanto necesitan. Tan sólo a inicios de este mes vimos la llegada de NieR: Automata a este servicio.

También se mencionó que durante el último trimestre la compañía registró “niveles récord de compromiso”, ya que contaron con alrededor de 90 millones de usuarios activos mensuales en Xbox Live. Además, Nadella afirmó que xCloud tiene activamente “cientos de miles” de usuarios mientras todavía está en beta.

Si bien el éxito de Xbox Game Pass fue parte del lado positivo de la reunión, los ingresos por parte del hardware no lo fueron. Los ingresos de de esta apartado Xbox cayeron un 20%. Microsoft dice que el razonamiento detrás de esto se debió a las recientes reducciones de precios en el hardware.

En general, los ingresos de juegos para la compañía disminuyeron un 1% año tras año y los ingresos de contenido y servicios de Xbox aumentaron un 2% con $33 millones de dólares. Microsoft declaró que el aumento en el contenido de Xbox era un atributo del refugio establecido que muchos países experimentaron en todo el mundo debido a COVID-19.

El segmento de juegos, Microsoft registró un ingreso de $2.35 mil millones de dólares en el tercer trimestre. Esto representa una disminución del $14 millones en comparación con los ingresos del año pasado.

En temas similares, Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que Xbox presenta un incremento masivo de usuarios. De igual forma, jugadores de Xbox realizan más de 100 mil donaciones para combatir el coronavirus.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

SE FILTRA MÁS INFORMACIÓN EN RELACIÓN A SWITCH 2

ANUNCIAN CUATRO CLÁSICOS PARA NINTENDO SWITCH ONLINE

LOS VIDEOJUEGOS PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TUS CALIFICACIONES

RESIDENT EVIL 4 TODAVÍA NO SALE Y YA TIENE DECENAS DE MODS

KONAMI REGISTRA MARCA QUE PODRÍA RELACIONARSE CON CASTLEVANIA

portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra