16/10/2020

Redacción Games4U

NBA 2K21 simulará la fuerza de cada jugador en el DualSense del PS5

Deportes, Xbox One, PS4, PC 

NBA 2K21 será uno de los juegos disponibles durante el lanzamiento de la siguiente generación de consolas. Como es de esperarse con este tipo de entregas anuales, podemos esperar varias mejoras técnicas y gráficas. Uno de las mayores cambios que introduce 2K21 se encuentra en el control, específicamente en los triggers adaptativos y retroalimentación háptica del DualSense, control del PS5, con los cuales se podrá simular los niveles de energía y fatiga en los jugadores de un  equipo.

En una reciente publicación en el blog del juego, Mike Wang, director de gameplay de la serie, menciona que estos elementos del control del PS5 se usarán para ofrecer un nivel de inmersión que no era posible antes. Por ejemplo, el jugador sentirá una mayor resistencia por parte de los triggers si algún jugador comienza a cansarse de correr constantemente. Esto es lo que menciona:

“Algo que siempre nos emociona como desarrolladores es la introducción de nuevas características de hardware que vienen junto con las nuevas consolas. Cuando escuchamos por primera vez sobre los triggers adaptativos y la retroalimentación háptica de PlayStation 5, inmediatamente comenzamos a pensar en formas de usarlos para mejorar la experiencia de juego. Tan pronto como tuvimos en nuestras manos los kits de desarrollo, nuestro ingeniero jefe experimentó con varios prototipos diferentes para descubrir qué tenía más sentido para un juego de baloncesto.

Boxouts, pases con el cuerpo arriba, colisiones / rechazos / caminar sin balón… básicamente cualquier situación en la que los jugadores hagan un contacto significativo hará vibrar el control a varias intensidades dependiendo de la fuerza de los jugadores involucrados y la gravedad del impacto. También es una gran herramienta de refuerzo para comprender cuándo estás haciendo que los jugadores trabajen demasiado en la cancha, lo que podría afectar sus niveles de energía / resistencia y potencialmente causar desgaste en sus cuerpos con nuestro sistema de lesiones en profundidad”.

2K también hace mención de varias situaciones en donde, dependiendo de las estadísticas de cierto jugador, será más fácil o complicado realizar cierta acción con los triggers. De igual forma, NBA 2K21 cuenta con mejores animaciones, físicas de movimiento y todo lo relacionado con las diferentes jugadas que se pueden realizar. 

La versión de PlayStation 5 y Xbox Series X de NBA 2K21 estará disponible el día de lanzamiento de cada consola, es decir, el 10 de noviembre para Xbox y 12 de noviembre para PS5. En temas relacionados, así se ve el juego en la siguiente generación.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

2K REVELA EL NUEVO JUEGO DE TOPSPIN 2K25
LA UEFA EURO 2024 LLEGARÁ A EA SPORTS FC 24
MESSI INVIERTE EN EL MERCADO DE LOS VIDEOJUEGOS
EA SPORTS FC CONTARÁ CON UNA VERSIÓN TÁCTICA POR TURNOS
EA SPORTS FC 24 HA VENDIDO MENOS COPIAS FÍSICAS QUE FIFA 23
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra