01/06/2023

Redacción Games4U

CIERRAN VANPOOL, ESTUDIO DETRÁS DE JUEGOS RECIENTES DE KIRBY

Aventura, 

Vanpool, un estudio de videojuegos conocido por su trabajo con Nintendo durante la última década, está cerrando. La noticia proviene de un aviso publicado en el sitio web del desarrollador, que indica que la compañía se disuelve a partir del 31 de mayo. No se menciona ninguna razón para el cierre del estudio ni detalles específicos.

Aunque el nombre Vanpool no es tan conocido como el de otros estudios que colaboran frecuentemente con Nintendo, como el desarrollador de Fire Emblem, Intelligent Systems, el estudio trabajó en muchos juegos destacados, especialmente en la serie Kirby. Fundado en 1999, el estudio trabajó inicialmente en Mario & Luigi: Superstar Saga, contribuyendo principalmente a sus minijuegos, antes de crear Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland y su continuación exclusiva de Japón, Ripened Tingle’s Balloon Trip of Love.

Como desarrollador independiente, Vanpool es quizás más conocido por la serie Dillion’s Rolling Western, de la cual se lanzaron tres entregas para la 3DS entre 2012 y 2018. En los últimos años, el estudio trabajó casi exclusivamente en juegos de Kirby, colaborando con el estudio de la franquicia, HAL Laboratory, en Super Kirby Clash, Kirby Fighters 2, Kirby and the Forgotten Land y Kirby’s Return to Dream Land Deluxe.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

EL SWITCH RECIBE NUEVO JUEGO DE LAS TORTUGAS NINJA
SE ANUNCIA DEMO DEL NUEVO VIDEOJUEGO DE RUGRATS
XBOX FINANCIARÁ EL NUEVO JUEGO DE TOYS FOR BOB
MEGA MAN 12 YA PODRÍA ESTAR EN CAMINO
NINTENDO CONFIRMA NUEVA PELÍCULA DE MARIO
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra