10/05/2021

Redacción Games4U

Acusan a Capcom de plagiar el diseño de varios monstruos en Resident Evil Village

Terror, Xbox One, PS4, PC 

Resident Evil Village llegó al mercado el pasado 7 de mayo y, aunque la recepción general es bastante buena, este título no se escapa de las controversias. En esta ocasión, un director de cine holandés acusa a Capcom de plagiar el diseño de un monstruo en particular. 

La siguiente información puede ser considerada un spoiler. Cuidado.

Cerca del final del juego visitamos la fábrica de Heisenberg, en donde nos encontramos con criaturas con partes robóticas. Una de estas es el Prototipo Sturm, enemigo que nos seguirá por gran parte de este escenario. El diseño de este ser es bastante interesante, ya que tiene una turbina de avión por cabeza. Sin embargo, también tiene varias similitudes con algo que ya hemos visto en Frankenstein’s Army, película de 2013.

Por medio de su cuenta en LinkedIn, Richard Raaphorst, director de cine, acusó a Capcom de plagiar el diseño de Prototipo Sturm de una de las criaturas que aparecen en Frankenstein’s Army. Esto fue lo que comentó:

“En 2013 dirigí mi película Frankenstein’s Army. Es una alocada película de monstruos poblada por mis propios diseños de criaturas, uno de los cuales ha sido empleado -sin autorización ni crédito alguno- en el nuevo juego de Resident Evil”.

Como pudieron ver, los diseños son muy similares. Por el momento Capcom no ha emitido un comunicado al respecto, y dudamos que lo hagan. Por si fuera poco, un fan ha creado una serie de comparativas entre los monstruos que se encuentran en la fábrica de Heisenberg y las criaturas de Frankenstein’s Army.

pic.twitter.com/PyqwDWQ2Fa

— ©N (@CloneKorp) May 9, 2021

En temas relacionados, este personaje originalmente iba a salir en el juego. De igual forma, Resident Evil Village rompió récord de jugadores en Steam.

compartilhe

Confira as notícias e vídeos do mundo dos games

ESRB CLASIFICA AL REMAKE DE SILENT HILL 2
SURGE PRIMER VISTAZO AL REMAKE DE RESIDENT EVIL 1
RESIDENT EVIL 9 SERÍA UN JUEGO DE MUNDO ABIERTO
SURGE EL NOMBRE DEL REMAKE DE RESIDENT EVIL 5
RESIDENT EVIL 3 Y MÁS JUEGOS LLEGAN A XBOX GAME PASS
portal de noticias TerraEntérate de las última novedades en el nuevo portal de noticias de Terra.portal de noticias Terra