Maldita Castilla (Cursed Castilla)

Cursed Castilla (Maldita Castilla)

Cursed Castilla (Maldita Castilla)

ficha técnica

Maldita Castilla es un videojuego independiente español gratuito lanzado el 12 de diciembre de 2012 de un estilo similar al videojuego clásico Ghosts'n Goblins. Existe una versión mejorada y extendida llamada Maldita Castilla EX lanzada en 2016 y disponible en plataformas comerciales.

El nombre del juego tiene un doble sentido que hace referencia a una Castilla hechizada y una exclamación de rabia ante la dificultad y los peligros1 y se puede descargar libremente desde la página web de su autor, Juan Antonio Becerra, un malagueño que usa el pseudónimo de Locomalito.

La acción transcurre hacia el año 1081 cuando un demonio transforma las lágrimas de una moura en una llave mágica con la que ingresan una serie de demonios en el Reino de Castilla. El rey Alfonso VI de León ordena a don Ramiro, devoto de San Martín de Tours, a don Diego, a Mendoza y a Quesada, dirigirse a Tolomera del Rey para poner fin a la pesadilla demoníaca que se cierne sobre el reino.

En 2016 se publicó en colaboración con el estudio independiente Abylight una versión mejorada y extendida denominada Maldita Castilla EX para las plataformas Xbox One y Steam. En 2017 se lanzó para PlayStation 4 y la familia de consolas Nintendo 3DS.

 

Nome Maldita Castilla (Cursed Castilla)
Data de lançamento 28 de Noviembre de 2017
Console Xbox One, PS4, PC, Otros
Gênero: Arcade 
Número de jogadores:
Duração estimada:
Desenvolvedor: Locomalito
Distribuidor: Abylight
Idioma EN ES